Como limpiar o dar mantenimiento a un disco duro

 Los discos duros son los encargados de almacenar nuestros datos y de ello depende que
nuestra información esté disponible cuando la necesitamos. Un mantenimiento periódico es esencial para prevenir posibles fallos y pérdidas de datos. Existen ciertas operaciones de mantenimiento preventivo que nos permite estar al tanto de la salud de nuestro disco o discos. Perder la información que contiene sería irreparable, así que como en otros casos, es mejor prevenir que curar.

Mantenimiento básico del Disco Duro 

  1. . Deja espacio libre suficiente: Cuando el espacio libre de un Disco se agota puede comenzar a funcionar de manera errónea, aparecen mensajes de error, las aplicaciones pueden no iniciarse correctamente o se cierran después de abiertas, todo funciona de manera más lenta y llega al punto de que nos avisa que no nos queda espacio en disco. Llegado ese momento tenemos que liberar espacio para poder trabajar correctamente.
  2. Elimina archivos innecesarios: Todas las aplicaciones de Windows generan archivos temporales, estos archivos se reconocen por la extensión 《tmp》 y generalmente existe uno o varios directorios donde se alojan. En condiciones normales, las aplicaciones que habrán archivos temporales deben eliminarlos cuando la aplicación se cierra.
  3. Compruebe el estado de salud de nuestro disco duro: Todas las versiones de Windows incluyen la herramienta Scandisk o Chkdsk que permite una verificación del Estado de salud del Disco duro.
  4. Fragmentación del disco: Al trabajar con un ordenador se produce un interrumpido proceso de borrados de archivos e instalación de otros nuevos. Los nuevos se instalan a partir del primer espacio disponible en el disco y si no cabe se fracciona, continuando en el próximo espacio vacío.
  5. Acceso al hardware
  6. Herramientas adicionales para analizar discos duros.

 Como limpiar el disco duro 

Hay varias formas de hacerlo por ello, a continuación, os enseñaremos varios pasos para llevarlo a cabo. Una de ellas es utilizar el liberador de espacio en disco, para ello debemos hacer lo siguiente:

1. Quitar archivos de programas descargados.
2. Vaciar la papelera de reciclaje.
3. Borrar archivos temporales de Internet. 
4. Quita los archivos temporales de Windows.


Comentarios

Entradas populares